translate

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link

viernes, 4 de enero de 2013

EL VALOR DE VIVIR




 
 
 
 
Vino de vacaciones, a lo mejor para alejarse un poco de ese entorno que la tenia presa desde hace como 3 o 4 años,  o a lo mejor a despedirse, no lo sé,  solo sé que en esta ocasión desde que la vi me di cuenta que había cambiado,  que su mirada ya no era la misma, ya no fijaba la vista  en las personas o las cosas , ahora era más amplia,  abarcaba todo el entorno,  sin fijarse en nada en concreto,  incluso como si se esforzara en ver más allá de lo visible, y creo que lo lograba,  al menos de lo visible para nosotros,   si platicaba contigo veías que su mirada no se detenía en ti, te traspasaba como si fueras traslucido, como si quisiera llegar más allá de  lo que tú le ponías enfrente,  ya había encontrado ese tipo de mirar , pero esta vez me impresiono, porque no le pregunte si lo sabía, Si estaba consciente  de ello , pero aunque no fuera así,  no parecía sorprenderla,  porque lo hacía con toda naturalidad , aun sabiendo cual era su destino a corto muy corto plazo, siempre ha sido una mujer con mucha clase , algo que siempre fue motivo o de admiración o de crítica, pero ahora verla así , me sorprendió, su saber estar,  sabiéndolo,  el aguantar el tipo, estando consciente  de lo que está pasando en su cuerpo,  era como si su mirada, sus ojos su mente a través de todos  ellos quisiera absorber todo lo que aparecía en su campo, pero sin prisas , despacio, con la conciencia de lo que le queda aquí, y quiere gozarlo al máximo sin prisa.  Regresaste a tu hogar con tu familia, tus hijas tu marido y tus demás hermanos, a terminar tu tiempo, gracias por regalarme  esa visión nueva  tuya , es con lo que me quedare, gracias por darme la oportunidad de nuevamente discutir por tonterías, siempre ha sido un placer hacerlo contigo, gracias Maritza por ser Maritza,  ahora te reunirás con viejos conocidos,  a nuestra  edad nos esperan muchos,  te cuidaran ellos,  te estarán esperando para ablandarte el camino de la transición,  pronto te seguiremos , y tu tendrás que hacer lo mismo con nosotros así que aprende rápido, que nos volveremos a ver más pronto de lo que te imaginabas cuando nos despedimos en el aeropuerto.

TE QUIERO  MARITZA  HERMANA





 

4 comentarios:

  1. no se Malque , no lo creo ella si lo es yo soy mas llorica

    ResponderEliminar
  2. Talvez no aprendamos de experiencias ajenas. Pero si tenemos cuidado observando a quienes nos han acompaniado por anios, podemos derepente hacernos por dos instantes con el prisma por el cual ese alguien vive su mundo.... dos instantes: el primero para llorar de emosion y el segundo para darnos cuenta que aunque no la nuestra, esta realidad es tan cierta como cualquier otra... que felicidad y que envidia, saber que perteneces al selecto grupo de iniciados.

    ResponderEliminar
  3. Se nos fue, nos tocó conocer a la Maritza que había llegado a conclusiones en su vida, que había trascendido de lo banal, que te mostraba su amor y te hacía partícipe de su alegría, de su captación y admiración de todo cuanto veía a su alrededor. Fue un privilegio tenerla con nosotros en esos días del otoño, nos enseñó tantas cosas sin hablar. Se nos fue una dama, una señora, una amiga.

    ResponderEliminar