translate

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link

jueves, 27 de octubre de 2011

San Feliu de Pallerol


la original fuente natural de San feliu
hermosa, demostración de  ingenio y creatividad de los pobladores de esta bella ciudad.


San Feliu de Pallarols es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca de La Garrotxa, a una altitud de 473 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 34,9 km², dista 37,2 km. vía carretera hacia el noroeste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 1 389 habitantes a quienes se les denomina santfeliuences.
Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola de época de secano y la actividad ganadera con la crianza de ganado porcino y bovino además de aves; así mismo se desarrolla la actividad turística y la industrial alimentaria de chocolates y embutidos.
Monumentos Históricos En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Feliu de Pallarols de origen románico que sufrió daños en los terremotos del siglo XV, siendo posteriormente reconstruida con piedras talladas durante los siglos XVI y XVII. Es de una sola nave y tiene capillas adosadas.

Iglesia de Sant Iscle de Colltor del siglo XV construida en el lugar de su antecesora de origen románico del siglo XI, ha tenido algunas reformas en el siglo XVIII y en 1987 fue restaurada.

Iglesia de San Miguel de Pineda de origen románico del siglo XI, destruida en los terremotos del siglo XV y posteriormente reconstruida.

Santuario de Nuestra Señora de la Fuente de la Salud, originalmente una capilla que luego fue ampliada en el siglo XVIII, su construcción se debe según la leyenda a que en 1462 Joan Carbonés un vecino de la cercana Can Carbonés, quién colocó la imagen de la virgen en una oquedad ubicada sobre los 1,030 m.s.n.m. para así desterrar a un demonio que solía tirar piedras a los caminantes de Pruit y Vic.
Del resto de monumentos religiosos destacan la Capilla de Nuestra Señora del Rosario del siglo XVI, de solamente una nave con capillas laterales; Capilla de San Sebastián del siglo XVI y la Capilla de Santa Cecilia de época medieval que se encuentra cercana al núcleo de Sant Miquel de Pineda.
Restos del Castillo de Colltort probablemente del siglo XI, se encuentra ubicado en un área desde donde su panorámico alcanza vistas de Olot, Santa Pau, los Pirineos y la Vall de Sant Iscle. De esta época la población conserva en su caserío antiguo casas que datan del siglo XIII, construidas tras la destrucción del castillo y la creación de un nuevo núcleo poblacional llamado la Segrera de San Feliu.

Puente de San Sebastián, puente románico ubicado sobre la riera del Bastons en su desagüe al Brugent.

Pozo de Hielo, construido para conservar hielo durante los siglos XVII y XVIII, se ubica entre la fuente del mosquito y la Fàbrega.



El pesca lunas una leyenda de san Feliu
que retrata el espiritu de este pueblo

Patos en el rio, paz y tranquilidad